15.3.08

CONFERENCIA PUBLICA A LOS BOLIVIANOS RADICADOS A BERGAMO-ITALIA




ASAMBLEA PUBLICA- CONFERENCIA A CARGO DEL SENOR ESTEBAN ELMER CATARINA, EMBAJADOR BOLIVIANO EN ITALIA, HABLARA DE:
· TRABAJO EN EL AMBITO DE LA MIGRACION Y LA PROBLEMATICA DE LA INTEGRACION DE NUESTRA COMUNIDAD REALIZADA POR LAS AUTORIDADES BOLIVIANAS CON EL GOBIERNO ITALIANO. DESEAMOS DISCUTIR ENTRE NOSOTROS Y EXPLICAR A LAS INTITUSIONES Y A LOS ITALIANOS, LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES BOLIVIANOS RESIDENTES EN ITALIA, EN EL CAMPO DEL TRABAJO, CASA, PERMISO DE ESTADIA LEGAL Y OTROS TEMAS.
· LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL GOBIERNO BOLIVIANOS CONSTITUYENTE( AUTONOMIAS Y REFERENDUM POR LA GOBERNAVILIDAD) Y EL ACCIONAR DE LOS DOS ANOS DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE EVO MORALES.
· SABADO 1ERO DE MARZO, 2008, HORA 15:00...SALA MUTUO SOCCORSO9- VIA ZAMBONATE,33-BERGAMO
· INTERVIENE:
· ESTEBAN ELMER CATARINA(EMBAJADOR BOLIVIANO EN ITALIA)
· FABIO AMATO ( ESPECIALISTA DE AMERICA LATINA)
· GIOVANNA CAPELLI( PARLAMENTARIO)
· GIUSEPE CRIPPA( CONSUL HONORARIO DE BOLIVIA EN BERGAMO


DESDE ITALIA CON AMOR PRESENTE-TRASMITIENDOLO AL VIVO.

mujeres del mundo-LA BELLEZA ESTA EN LA LUCHA







LA BELLEZA ESTA EN LA LUCHA”
los estudiantes del Politecnico de milano, reverencian esta unica OCACION de que nos unamos todas las mujeres radicadas en italia,no importando en color de su piel, ni como sea vestida,o cual sea su cultura, por ello se ha convocando a un encuentro entre inmigrantes de la America Morena, Centro America o latinoamerica de modo global, y otros paises, para compartir filosofias de lucha.
EL doctor Hector Villanueva junto a Francisco Vasquez del Rio, denominaron este evento titulandolo”LA BELLEZA ESTA EN LA LUCHA”,presentando a la conferencia a las doctoras:
Symayiai Susan Muteleu –Kenya.-el tema:” el rol de la mujer en una ociedad tribale”
Ainom Maricos-Eritrea.- el tema:” el rol de la mujer inmigrante en la politica Italiana”
Lella Brambilla-Italia(Sec.CGIL Lombardia) “ El encuentro de mujeres profecionales en el mundo del trabajo”
Lucy Rojas-Sud America,-Chile.- prof de la escuela Operador Social
Y como invitado especial al doctor Mario Tapia, pintor chileno presentado su hermoso cuadro que expresa a la mujer latina como un ser luchadora.
No es “glamoor” ni la distincion, lo que simboliza el valor real de la mujer, que hoy por hoy, ocupa situales de preponderancias en el rol de la dinamica, sea el campo que sea, es su espiritu de lucha, de persistencia, de obstinada responsabilidad, lo que la hace resaltar en escenarios dificiles, tal como demuestra actitudes de la vida, aun como mujeres o como madres.
Por: Rosario Limpias

carnaval en bergamo


































Desde Italia Con Amor estuvo presente en el minicorso trasmitiendo en vivo ,via internet a la radio Andrez Ivanez, Santa Cruz- Bolivia. 60 fueron los grupos participes, dando un colorido y alegre espectaculo a los miles de Bergamascos. De esta manera Bergamo se esta combirtiendo en el palco del encuentro de las tradiciones, costumbres y diferentes culturas de los pueblos de America.
He aqui los ganadores:
Entre los carros: primer lugar a:
“LONDON BEAT 1970”.- de albano sant’ Alessandro, un autentico bus londinese, de dos pisos.( con el volante derecho), sobre todo el espectaculo que mostraron sobre el bus, novene vestidos de colegiales de los anos 70, seria guardia haciendo la segurida a a Elton John.
“JOVENES GLOBALES” .- de Carobbio de los Angeles.- dando un mensage, declamado a gran voz de paz y amisticia entre los pueblos.
“la edad media”.- de Pontida.- haciendo un buen salto en el tiempo, mostrando la vida medieval
LOS GRUPOS GANADORES:
“MASCARAS TRADICIONALES DEL CROAZIA”.- Participando la primera vez, 50 integrantes mostrando la tradicional vestimenta de los ovejeros.
“BOLIVIA, MI TIERRA” por uno de los numerosos grupos de bolivianos, que han resaltado en el desfile con su colorida vestimenta, y sobre todo con su musica y danza alegre que hizo bailar al publico, por el cual el jurado calificador a premiado esta vestimenta.
“EL CORAZON NO TIENE COLOR”.- COORDINADOR DON MARIO MAROSSI, SANTA ROSA DE LIMA, Aplaudido y felicitado por el jurado calificador, por esta bella inicivita suya al hunir a todos los emigrantes de diversos continentes por: maria del rosario limpias

COMUNE DE BERGAMO, FESTEJA AL DIA "INTERNACIONAL DE LA MUJER"






“ LA BELLEZA FEMENINA COMBATIVA”
En los dominados “paises tercermundistas”, mal catalogados por su remora progresista o su pobreza “Per-capita”, el machismo no reverenciara la celebracion de este 8 de marzo, por el” dia internacional de la mujer”.
La violencia infra-familiar, las formas de opresion Psicologicas en el mundo femenino, las persistente violaciones, el abandono de la mujer embarazada, la discriminacion de razas o credos, en fin, todas las formas donde “ el sexo debil” soporta el machismo, la prepotencia, el menosprecio a su condicion y los mas viles ultrajes sexuales, defenestran contra esta celebracion.
Menos mal que existe un consejo para la mujer en la alcaldia de Bergamo, donde son tanta las intituciones que trabajan unidas formando parte de este consejo recordando el dia de la mujer el consejo ha querido honrrar este evento con la presencia de la doctora LIDIA MENAPACE, oportunidad cual todas las mujeres de distintas nacionalidades se reunieron en el palacio del comune de pergamo, para debatir experiencias vividas de parte de inlustrada mujer italiana, autora del “manifiesto”, siendo la voz mas fuerte y significativa de la cultura de la mujer, del movimiento de la sociedad civil, y de la no violencia en camino ,ya electa como senadora.
Posteriormente hizo uso a la palabra el senor alcalde de bergamo Roberto Bruno, dirigiendose a las intituciones femeninas, diciendo que es muy importante, que estas intitusiones sostengan por siempre estas acciones, siendo un punto positivo la unificacion de las mismas para asi mismo la lucha al derecho y respeto de la mujer en la vida hoy en dia sean escuchada y llevada en practica. Al mismo tiempo informo que ya existe un a oficina para la defensa de la mujer y que han aumentado el servicio de vigilancia las 24 horas de parte de la policia en bergamo, sobre todo a las denuncias del mal trato a la mujer. Como tambien en acuerdo con la institucion Santa rosa de Lima poniendo al servicio a la mujer inmigrante, ya para ello existe un ventana mas de atencion a ellas en el comune para toda clase de solicitudes sociales.
En Bolivia , pais el cual soy originaria, la violencia contra la mujer no se ha amenguado. Pero, en nuestra carcel, donde el mayor porcentaje de reclusos son por delitos del Narcotrafico, se cuentan con los dedos de las manos, aquellos que purgan penas por violacion.
La mujer ultrajada, recien de un tiempo a esta parte tiene defensas e intituciones, como:LA CASA DE LA MUJER, DEFENSORIA DE LA FAMILIA Y DE LA NINEZ, COLECTIVO DE LA MUJER, y otras afines a los Gobiernos Departamentales y Municipales, y el hombre abusivo,atropellador, violento y golpeador, se ha visto incluso privado de su libertad, y remandado a recomponer sus conductas.
Pero, el indice de violencia, de violaciones, de mujeres ultrajadas, acusa registros altamente alarmantes, donde la mujer avergonzada no sigue la ccion judicial, o hace desestimientos con areglos economicos.
Ante este cuadro, el DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, ojala recuerde a los hombres que administran la justicia, a la conciencia de los hombres sin conciencia, a que se merece la mujer el trato igualitario, de genero humano, de amor, de compresion y de valoracion.
Por lo tanto, como mujer y ante este evento que unifica el espiritu combativo de la mujer, la concepsion no de belleza sino de valoracion a si misma, y que aglutina a mujeres residentes en italia, que habrian de compartir la conviccion de que es posible un mundo mejor con amor, y enprendimientos rebeldes sanos, me sumo a esta conviccion que se sintio vibrante en el auditorium del palacio frizzoni(comune de Bergamo).............por MARIA DEL ROSARIO LIMPIAS